Visado de Estudiante

Si eres extranjero y estás planificando tu viaje de estudios a España es posible que necesites tramitar un permiso o visado de estudiante.

Aquí encontrarás lo que debes saber acerca del Visado de estudiante en España.Además, podrás tener claras las posibilidades de trabajar en España con tu permiso de estudiante.

Que debe saber?

Que incluye el servicio?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted:

    Nuestro equipo les contactará lo antes posible!

    Acepto la Política de Privacidad de Emigrar con Ana.

    EmigrarconAna 100% privacidad Garantizada.

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de estudios?

    A continuación, veamos los requisitos esenciales que deberás cumplir si eres un ciudadano extranjero para obtener el visado de estudios en España.

    1. La primera condición, por supuesto, es que seas ciudadano de cualquier estado diferente de la Unión Europea, EEE o Suiza.
    2. Si ya estás viviendo en España, debes encontrarte en situación legal. Si no lo estás, evidentemente no puedes tener la entrada prohibida al país.
    3. No tener antecedentes penales.
    4. Deberás acreditar de medios económicos (mínimo 7200 euros/año).
    5. También tendrás que poseer un seguro médico privado que cubra todo el período de estancia con aseguradora autorizada en España.
    6. Importante: deberás estar ya admitido o matriculado en el centro educativo o universidad en el que vayas a estudiar.
     

    ¿Qué documentación debo presentar para solicitar mi visado/permiso de estudios en España?

    Para que obtengas con éxito tu visado de estudios es indispensable cumplir perfectamente la documentación como los plazos establecidos. A continuación te detallamos los documentos más importantes que deberás presentar tanto en original como en copia.

    Documentos básicos:

    Tus estudios:

    • Carta de admisión o resguardo (comprobante) de matrícula del centro de estudios o universidad.
    • Título de Bachillerato (o equivalente) compulsado.
    • En el caso de estudios superiores como un máster o postgrado, es muy posible que te soliciten tu título universitario extranjero o incluso la homologación o convalidación del mismo.

    Estancia:

    • Acreditación de medios económicos (mínimo 7200 euros/año). Se puede acreditar de diferentes maneras pero la más típica es aportando certificado bancario (extracto) de los 3 últimos meses.*Esta cantidad es posible reducirla si se tiene reservado/contratado alojamiento. Si los medios económicos corresponden a los padres, se deberá aportar además declaración responsable de ambos (acta notarial apostillada) y prueba de parentesco (certificado nacimiento apostillado).
    • Reserva de alojamiento. Documentación que acredite que dispondrás de alojamiento durante tu estancia en España: casa particular, residencia de estudiantes, familia, piso compartido, etc.
    • Seguro médico privado que cubra todo el período de estancia con aseguradora autorizada en España.
      • sin copago,
      • Cobertura de hasta 30.000 euros
      • Repatriación en caso de fallecimiento.
      • **Simples seguros de viaje con cobertura de asistencia médica no serán aceptados.

    Certificados:

    • Certificado médico con la mención expresa de “no padecer ninguna de las enfermedades susceptibles de tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005“, con fecha de expedición inferior a tres meses y debidamente apostillado por vía diplomática.
    • Certificado de antecedentes penales apostillado/legalizado. Se requerirá, cuando los solicitantes sean mayores de edad, carecer de antecedentes penales en los países de residencia durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español” (art. 38.1 del RD 557/2011, de 20 de abril). Certificado con vigencia de menos de 3 meses.

    Importante:

    * Todos los documentos deberán estar legalizados y traducidos al español.

    ** Los Consulados, dado el margen de actuación que tienen, pueden requerir otra documentación como: volante de homologación, certificado de notas de bachillerato, etc.

    Visitenos en YouTube

    Nuestro canal de YouTube tiene gran cantidad de videos informativos, que le pueden proporcionar ayuda adicional: