conseguir-trabajo-en-españa

Como se puede conseguir trabajo en España a día de hoy, aun estando en su país de orígen? Existen muchas formas de emigrar a España legalmente: permiso por cuenta propia, por cuenta ajena, visados de estudios o nuevo arraigo por formación y muchos más. Quieremos asegurar nuestro futuro en un país nuevo, por ello muchos buscamos empleo antes de emigrar a España.

Que son los trabajos de difícil cobertura?

Resolución de 22 de febrero de 2023, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el primer trimestre de 2023.

Este catálogo contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

El artículo 65.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.

El catálogo se elaborará para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación. La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

Sigue este enlace para consultar las ocupaciones que contiene el Catálogo.

Por lo tanto, trabajo de dificil cobertura en España – es una de las nuevas formas de conseguir empleo en España, que ahora es asequible para más personas.

Guía al completo en el video de hoy!

Necesita una consulta, no sabe por donde empezar y quiere, que les asesoremos? En emigrarconana.com les ayudaremos a fijar e rumbo correcto y definir las claves y acciones necesarias para emprender el camino de inmigración a España.