Apertura de Cuenta Bancaria

Abrir una cuenta bancaria es uno de los primeros pasos obligatorios al emigrar a España. Es necesario para alquilar una vivienda, domiciliar los suministros básicos, pagar tasas de trámites o tan simple, como para recibir una nomina. 

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España parecen sencillos, al menos a simple vista, pero todo cambia, al acudir a la oficina bancaria. En la mayoría de los casos, la lista de documentación, justificantes y copias parece interminable, sobre todo nada mas llegar a España.

¿Qué requisitos son básicos en cualquier banco de España?

  • NIE/DNI/Pasaporte o cualquier documento de identidad válido y en vigor
  • Ser mayor de edad (18 años o más)
  • Tener un teléfono con numero español para envió de claves y uso de la app móvil.
Pero al acudir a la oficina, nos encontramos con una sorpresa –  les piden más documentación.  Que documentación será? Todo depende si decide abrir la cuenta bancaria como residente o no-residente.  
 
Apertura de cuenta bancaria como no-residente
Básicamente significa, que todavía no es residente en España, por ello tendrá que abrir una cuenta bancaria con su Pasaporte de país de origen.
 
Es la forma más rápida para abrir una cuenta bancaria, cuando la necesita para el contrato de alquiler de una vivienda en España y no puede esperar hasta la cita de TIE o CUE. Este tipo de cuentas no se pueden abrir online, es obligatorio acudir a la oficina bancaria. Una vez ahí, aparte de los requisitos básicos y dependiendo del banco, le pueden pedir lo siguiente: 
  • Declaración de la renta de su país de origen
  • Justificante de ingresos periódicos (contrato laboral, nóminas)
  • Justificante de procedencia de dinero (venta de inmuebles, inversión, acciones, etc.)

Dicha documentación debe estar traducida obligatoriamente al castellano, además tendrá que comprobar si debe apostillarlo/legalizarlo. 

Algunas sucursales de bancos como Santander pueden abrir la cuenta y mantenerla bloqueada 24-48 horas hasta terminar las comprobaciones de toda la documentación. Mientras dure el proceso, no se podrá acceder a la cuenta, realizar transferencias o realizar ningún tipo de gestión.

Otros bancos se niegan en abrir la cuenta directamente, aunque no exista una base legal para ello. De ahí que muchos inmigrantes se encuentran con dificultades para abrir la cuenta bancaria en nuestro país, lo que frena todo el proceso de trámites, búsqueda de vivienda, etc.

Una vez obtenga el permiso de residencia o el certificado de registro del ciudadano de UE, deberá acudir nuevamente al banco para cambiar la cuenta a la de un residente en España. 

Apertura de cuenta bancaria como residente en España

Se puede abrir solamente cuando ya tiene su permiso de residencia o certificado del ciudadano de UE. 

La gran diferencia con las cuentas de no residentes, es la elección de como abrir la cuenta: 

  • Online – en la pagina web del banco. Aquí no existen requisitos, no se piden justificantes de ingresos, más allá de introducir vuestro NIE y datos básicos para abrir la cuenta. Este tipo de cuentas online tampoco suelen llevar comisiones por mantenimiento o condiciones especificas. Lo único que deberá hacer tras abrir la cuenta online es, acudir a la sucursal del banco más cercana y enseñar vuestro pasaporte junto con el permiso de residencia o CUE, para verificar en el mismo instante su identidad. A partir de este momento su cuenta estará disponible. 

  • Presencialmente – en cualquier sucursal del banco elegido. Al abrir la cuenta en una oficina, el personal sí le pedirá más documentación, como justificantes de ingresos, nominas, pensiones, declaración de la renta, etc. Por ello muchos eligen abrir la cuenta online. Una vez que se entrega la documentación, la cuenta se puede empezar a usar prácticamente de inmediato. Cuidado con las comisiones – al abrir la cuenta en la oficina existen mas comisiones de mantenimiento, importe mínimo de ingresos a cuenta mensual y más clausulas, que debe saber, antes de firmar el contrato. No todas las sucursales informan sobre ello, antes de firmar el contrato. 

Les ayudamos a elegir el mejor banco sin comisiones abusivas, que se ajuste a vuestras necesidades.

No sólo le asesoraremos a la hora de abrir una cuenta bancaria en España, sino que también le ayudaremos con toda la documentación necesaria, incluyendo traducciones juradas, además de acompañarle hasta la entidad bancaria.

Que debe saber?

Que incluye el servicio?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted:

    Nuestro equipo les contactará lo antes posible!

    Acepto la Política de Privacidad de Emigrar con Ana.

    EmigrarconAna 100% privacidad Garantizada.

    Porque elegirnos?

    Trabajamos con varias entidades bancarias y ayudamos a nuestros clientes a abrir una cuenta bancaria en España sin dificultades.

    Asesoramos acerca de diferentes tipos de cuentas, tarjetas y comisiones. 

    LISTADO COMPLETO DE NUESTROS SERVICIOS:

    Apertura de Cuenta Bancaria

    Uno de los primeros pasos obligatorios al emigrar a España. Les ayudamos a elegir el mejor banco sin comisiones abusivas, que se ajuste a vuestras necesidades.

    No sólo le asesoraremos a la hora de abrir una cuenta bancaria en España, sino que también le ayudaremos con toda la documentación necesaria, incluyendo traducciones juradas, además de acompañarle hasta la entidad bancaria.